domingo, 24 de abril de 2016

Otra gran actuación del Tribeteam en el I DUATLON CROS DE LINARES (circuito provincial de duatlon) 23/abril/2016

Cuando un duatlón cros, se desarrolla en una zona de sierra como es Linares, con grandes rampas desniveles, senderos y bellos paisajes es cuando este alcanza su máxima expresión.
Si a esto le añadimos que los duatletas del Tribeteam están en su salsa cuanto más duro es el recorrido, el éxito está garantizado para los nuestros, que se hicieron con 4 pódiums en las distintas categorías.


En la tarde del sábado y con unas condiciones climáticas buenas se desarrollo la 1ª edición de esta carrera, que se celebro sobre la distancia sprint.


El primer sector de carrera de 6 km de distancia discurrió con unas subidas duras y largas por pistas y senderos, con tramos con agua y una bajada rápida hacia la primera transición, donde iniciaba el sector de MTB. Este empezaba con una primera rampa de 200m con un desnivel aproximado del 16% en una pista descarnada para calentar las piernas, que a algunos competidores hizo echar pie a tierra, para seguir subiendo sin descanso durante unos 8 km. a coger una pista entretenida en la cual se rodaba rápido terminando con una bajada de unos 3 km muy rápida y técnica por un sendero estrecho con piedra suelta y agua que acababa en la transición donde comenzaba el 3er sector de carrera de 3,5 km duros con una rampa final de 200m capaz de rematar al más fuerte de los corredores llegando a la Plaza Mayor del pueblo, donde se encontraba la meta.

Los ganadores fueron: 1º Carlos Rodríguez (Salmantica Triatlón) con un tiempo de 1h16´49”, en segunda posición nuestro compañero José Antonio Martín (Tribeteam) con 1h20´13” con lo cual consiguió también el 1er puesto en su categoría VETAM y 3º fue Daniel Hernández (Salmantica Triatlón) en 1h20´59”.

El resto de compañeros del Tribeteam también cosecharon una gran actuación, entraron en el TOP10  Fco. Javier Muñoz (Harry) que consiguió el 5º puesto de la general y Vicente Gómez que llego el 8º de la general y subió al pódium en su categoría SENM en 3er puesto, posteriormente entro Tinin Lagartos en 13º puesto y con la 2ª plaza en el pódium de su categoría VETBM y para finalizar Ángel Martín en el puesto 18º

En cuanto a las féminas ganó Sonia Sánchez (Helmantibike) con un tiempo de 1h41´17” y; en 2º lugar Nuria Sánchez ( Helmantibike) con un tiempo de 2h01´49”

Fuente PMH









lunes, 18 de abril de 2016

IV Duatlón de OSORNO (Sin Drafting). Palencia (17/abril/2016)

De espectacular y dura podemos definir esta prueba palentina perteneciente al circuito de duatlones “sin drafting”. La dureza que en este tipo de pruebas tiene el sector de ciclismo, se acrecentó por el viento, que en estas tierras no suele faltar a la cita y aderezo los 27kms del sector ciclista.
El duatleta segoviano Javier García, (C T Campos de Castilla), y la vallisoletana Miriam Delgado, del (CD Atalanta), se impusieron este domingo en el IV Duatlón de Osorno, segunda prueba del Circuito Campos de Castilla, en una prueba con más de 120 inscritos.
Javier García marcó el ritmo en el primer segmento de carrera, de 5,5 kilómetros, y abrió un hueco de más de un minuto con respecto a sus seguidores. En este sector nuestro compañero Jose Antonio Martín (Tribeteam) llegó a ocupar la 3ª posición consiguiendo una media de más de 38Km/h en el sector,  pero en el último segmento, de 2,8 kilómetros de carrera, de nuevo el segoviano realizó un gran parcial, lo que le valió para llegar victorioso a la línea de llegada. Detrás de él lo hizo Emilio Monagas (Independiente) y tercero en la meta fue Rubén Ceballos, del (Triatlón Eresma) y nuestro compañero no pudo seguirles acabando en una meritoria 7ª posición.
En esta misma carrera estuvo también presente otro representante del Tribeteam, Fco Javier Muñóz (Harry) que con su carácter competitivo y peleón, poco a poco va cogiendo su forma y en este duatlón y sin contar con cabra de contrarreloj consiguió clasificar en la posición 27ª de la general.
En categoría femenina, Miriam Delgado (Atalanta)  consiguió una distancia en el sector ciclista respecto a Emma Pérez (C T  Campos de Castilla) que ya no dejó de aumentarse hasta  la línea de meta, donde la tercera, fue  María Gómez (Independiente)
En la clasificación por equipos el Triatlón Campos de Castilla ganó en categoría masculina y femenina.

PMH



lunes, 11 de abril de 2016

IX Duatlón CIUDAD DE SALAMANCA (10/abril/2016)

En una mañana en la que las predicciones meteorológicas no eran nada halagüeñas se disputo el IX duatlón Ciudad de Salamanca, al final la climatología respeto la prueba y salvo el viento que soplo fuerte en algunos tramos del sector de ciclismo, no hubo mayores problemas.
La carrera fue un pulso entre el segoviano Javi García (C.T. Campos de Castilla) y el salmantino Pedro Ramos (CT Laboratorio SyS) que busco sus opciones para desbancar a Javier García, que venía de proclamarse campeón de Castilla y León de Duatlón Cross el día anterior en una dura competición en el Cerro de Las Contiendas.
Javier García pudo finalmente imponerse en el último tramo de carrera a pie con un tiempo de 54:49 segundo fue Pedro Ramos con 54:56 y tercero Oscar De Nicolás (CD Triatlón Laguna de Duero) con 56:21

En cuanto a las féminas, se vivió un mano a mano con un sprint final en el que la vencedora fue Felisa Ares (Seler Univest) en un tiempo de 1:05:53 , seguida de Emma Pérez (C.T. Campos de Castilla) 1:05:54 y Marta Casado (Seler Univest) 1:08:48. La primera salmantina en entrar en meta fue Laura Vicente, del Club Triatlón Salamanca, muy cerca de la tercera posición.

En cuanto a la participación de los Duatletas del Tribeteam, 5 fueron los integrantes del club que acudieron a la cita salmantina, y alcanzaron la 9ª plaza en la clasificación por equipos, la mejor actuación corrió a cargo de Fco. Javier Muñoz (Harry) que consiguió una meritoria 28º plaza con un tiempo de 59:59, también tuvo una buena competición Fernando Sánchez que entro 56º con un tiempo de 1:03:15 y alcanzo el puesto 12º de su categoría Vet1M.

Hay que aplaudir la actuación de los nuevos duatletas del club que se estrenaban en la especialidad con muy buenas sensaciones, estos son Javier Matías que termino el 79º con un tiempo de 1:05:56 y José Miguel Sánchez que después de unos meses inactivo por una lesión termino en el puesto 98º con un tiempo de 1:10:23 y el puesto 22 de su categoría Vet1M. Por último el más veterano de los del Tribeteam Pedro Martínez acabo el 93º con un tiempo de 1:09:15 y el puesto 21 de su categoría Vet1M.
Fuente:PMH Fotos:HolgaDeport y otros.











TRIBETEAM sube al pódium en la XXVII MEDIA MARATÓN POPULAR “CIUDAD DE BEJAR” (10/abril/2016)

Con unas condiciones meteorológicas poco favorecedoras se disputo esta edición de la carrera, al duro perfil bejarano hubo que añadirle el viento la lluvia y como no, el frio.
Aun en estas circunstancias, unos 140 corredores completaron la carrera, se impuso por segunda ocasión Roberto Bueno (CA Macotera-Persianas Ruano) con un tiempo de 1:13:47 seguido del corredor bejarano Álvaro García (Salamanca Raids & Trails runners) con 1:14:41 y tercero fue Miguel Carrasco (Independiente) 1:17:58, Nuestro compañero Jorge Sánchez del Tribeteam rindió a un gran nivel acabando en 5ª posición con 1:19:21

En categoría femenina la vencedora fue María Ruiz (Independiente) con 1:25:56, seguida de Verónica Sánchez (CD Atleta Veteranos Salamanca) en 1:29:47 y tercera con una gran actuación nuestra compañera Gema Gómez (Tribeteam) con 1:39:01

Para terminar con la participación de corredores del Tribeteam, hay que mencionar la gran carrera de Alberto Pérez, que termino en la posición 39º con un gran tiempo de 1:33:17 y que permitió, 
sumado al tiempo de Jorge y Gema clasificar al Tribeteam en el 4º puesto por Equipos.

En cuanto a la clasificación de atletas bejaranos: Gema Gómez (Tribeteam) se alzo con el 1er puesto femenino y Jorge Sánchez (Tribeteam) fue el 3er clasificado masculino
Fuente:PMH







V Duatlón Cross CERRO DE LAS CONTIENDAS (Campeonato de Castilla y León) 9/abril/2016.

El V Duatlón Cross Cerro de las Contiendas de Valladolid se presentaba el pasado sábado como la primera de las fuertes competiciones de este tipo en esta temporada. Allí se iba a dar cita un gran elenco de participantes, principalmente de Castilla y León, con el fin de llevarse el primero de los títulos de esta temporada debido al carácter de Campeonato de Castilla y León que ostentaba la prueba y que recoge el testigo de la celebrada en Béjar en 2015.
Las condiciones del día no eran del todo buenas, por el viento que por momentos soplaba de categoría fuerte con rachas cercanas a los 25 kilómetros por hora y que hacía 
a los deportistas incrementar su esfuerzo en un recorrido muy exigente en el Cerro de las Contiendas denominado “El Infierno de las Contiendas”.
108 participantes tomaban la salida en la prueba absoluta y Javier García (Campos de Castilla) se alzo con la victoria con un tiempo final de 1:15:08 llevándose el título ante Israel Tapias (I.M.D) que con 1:17:13 no pudo revalidar su título alcanzado el año pasado en Béjar, tercero con 1:17:46 fue Rubén Ceballos (Triatlón Eresma).
Y entre tanto nombre importante, también hubo una discreta pero suficiente representación de duatletas bejaranos del Tribeteam, estos fueron Julián José De la Fuente que acabo en el puesto 55º con un tiempo de 1:33:58 y Ángel Martín en el puesto 75º con 1:41:50, este tiempo le sirvió a Ángel para alcanzar el puesto 22º de su categoría (VET1M).

Fuente:PMH






lunes, 4 de abril de 2016

ULTRA MONTSENY 2016 (80Km) Campeonato de España Ultra Trail(2/abril/2016)

El Ultra Montseny 2016 se disputo el sábado 2 de abril, arrancaba aun de noche bajo una ligera llovizna y con tiempo muy fresco. Un total de 301 corredores tomaban la salida en la ultra de 80km para disputar el campeonato de España Ultra Fedme 2016.
El campeón sería Gerard Morales y en féminas Gemma Arenas, que suma doblete tras ganar en 2015.
El bicampeón de esta carrera en 2014-15 Miguel Heras era baja de última hora, pero allí estaba nuestro compañero Omar Valle del Tribeteam para defender los colores del equipo bejarano.
La Ultra Montseny 2016 dio su salida a las 7 am. bajo un tiempo frio y húmedo, incluso lloviznando. 

Ni que decir tiene que una carrera de 80 km y con un desnivel positivo de 4500m es una carrera muy dura. Si además se dan cita en ella lo mejorcito del panorama nacional ya que se trata del campeonato de España lo es aun mas, con todo esto la actuación de Omar Valle fue impresionante ya que alcanzo el puesto 42º de la clasificación general, haciendo el puesto 20º de su categoría (Veterano A) con un tiempo de 9 horas 49min 12 segundos y todo esto soportando problemas gástricos durante la mayor parte de la carrera.


Fuente:Mayayo-PMH



V Triatlon Half DX2 de Sevilla (2-abril-2016)

Hasta Sevilla se desplazaron 2 triatletas del club Tribeteam para disputar la quinta edición del triatlón de media distancia de la capital andaluza.

Jose
 Antonio Martín y Vicente Gómez han estrenado la temporada de Triatlón de 2016 desplazandose a Sevilla a disputar el triatlón DX2 de Sevilla. Este triatlón se desarrolla sobre la distancia Half Ironman 1,9 Km de natación, 90 km de ciclismo de carretera “Sin Drafting” es decir no se puede ir a rueda y para finalizar 21Km de carrera a pie.

El circuito de natación se desarrolló a una sola vuelta por el rio Guadalquivir, siendo la salida y la llegada desde el pantalán del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja (CAR). En este segmento se dejo notar la corriente del rio y la distancia que al final fue superior a la oficial en torno a 400m, el circuito de bicicleta al final de unos 100km hizo meya en los participantes por el viento que se levanto durante la disputa de este sector, y para finalizar el sector de carrera a pie con 4 vueltas a un circuito en las que se recorrió el Parque del Alamillo, la preciosa pasarela del parque, los jardines de San Jerónimo y el Paseo Juan Carlos I. disfrutando del rio y del calor del público para hacer meta en el CAR.

El rendimiento de nuestros compañeros fue impecable acabando Jose Antonio en la posición 22 marcando unos sectores de bici y carrera a pie impresionantes y parando el crono en 4 horas 31 minutos 54 segundos. Por su parte Vicente Gomez acabo en el puesto 101, después de desorientarse en el agua y perder unos minutos, consiguió hacer los 2 sectores siguientes buenos y acabando con 5 horas y 8 segundos.

Fuente: PMH