miércoles, 24 de febrero de 2016

DUATLON CROS SANTA MARTA DE TORMES (Circuito Provincial Duatlón) 21/febrero/2016

Las calles y los alrededores de Santa Marta de Tormes acogieron este domingo la celebración de la segunda prueba del Circuito Provincial de Duatlón en una carrera en distancia super-sprint que contó con la participación de atletas de primer nivel y que reunió alrededor de doscientos corredores. 
Pedro Ramos (Bicimarquet Salamanca) y Sonia Sánchez (Helmantibike) impusieron su ritmo en una mañana en la que el buen tiempo animó a la práctica de un deporte que cuenta cada día con más adeptos. Ignacio Comillas (Triatlón 37300) y Carlos Rodríguez (Salamantica Triatlón) completaron el podium masculino, mientras que Isabel Quevedo (Correcaminos) y Yennifer Álvarez (Independiente) fueron segunda y tercera, respectivamente.

Tras finalizar la carrera absoluta tuvieron lugar las categorías escolares en las cuales el Tribeteam quedo muy bien representado por sus alevines: Nico, Rodrigo y Tomás.



Clasificacion de los Duatletas del Tribeteam:

Distancia
Duatleta
Tiempo
Puesto clasif.
General
Puesto Categoría
Categoría
Puesto Clasif.  Equipos
SuperSprint
Jose Antonio Martín Marcos
43:33

Abs.M




Fco Javier Muñóz García
48:08
31º

Abs. M
Angel Martín Pérez
56:43
107º

Vet 1.M

Escolar
Rodrigo Hernández Izquierdo
29:31

Alevín.M

Tomas Domínguez Martínez
30:23
10º

Alevín. M
Nicolás Sánchez Díaz
31:05
11º

Alevín. M
Fuente PMH

lunes, 22 de febrero de 2016

DUATLÓN DE ALBA DE TORMES (CTO CYL) 14/febrero/2016




Los primeros ganadores regionales se imponen a las adversidades en Alba de Tormes

Alba de Tormes (Salamanca) albergó el primer Campeonato de Castilla y León de la temporada, en este caso en distancia Standard, conocida anteriormente como Olímpica. Había por tanto muchas ganas de batirse el cobre, por lo que casi 250 deportistas se inscribieron en la cita en alguna de las dos distancias propuestas por la organización. Si bien, la dificultad de la empresa, más allá del gran nivel de los participantes congregados en la cita, vino incrementada por la situación climatológica de frío, agua y viento. A todo esto se lograron sobreponer victoriosos los vencedores de la prueba Elena Olea (CD Atalanta) (2.51:32) y Manuel Pando (Triatlón Santander) (2.10:38). Mientras que el cetro regional sería para la propia Olea y para Rubén Ceballos (Triatlón Eresma) en hombres Obteniendo el Bronce del regional nuestro compañero Jose Antonio Martin (Tribeteam).

Con un tiempo desapacible, la salida fue fulgurante para tratar de entrar en calor lo antes posible. Así tuvo que ser, pues Pedro J. Ramos marcaría la batuta del primer sector de 10 kilómetros a pie con un buen al que se sumaron un grupo de aspirantes conformado por Diego Paredes, Enrique De Diego, Jorge López y Ceballos.

Sin embargo, lo más tortuoso llegaría en el sector ciclista de 42 kilómetros, ya que el viento obligaría a los triatletas a retorcerse en sus monturas. Esta situación espoleó a los especialistas, que trataron de exprimir cada metro para sacar ventaja. Sin duda, la matrícula de honor en esta materia sería para Manuel Pando, que interceptó a la cabeza para marcharse después en solitario. Así, llegada la última transición, al dejar la bicicleta, Pando contaba con una ventaja de casi dos minutos sobre Rubén Ceballos y José Antonio Martín.

Quedaban por tanto cinco kilómetros más a pie, Ceballos, que venía de subirse al podio en las dos citas anteriores echó el resto. Su esfuerzo no sirvió para llevarse la prueba, pero sí para recortar algo menos de un minuto a Pando y alzarse con el Autonómico Standard. Pando, tras su exhibición ciclista, se llevó el triunfo para Cantabria, mientras que la tercera plaza finalmente sería para Enrique De Diego, tras su buen sector definitivo.

En cuanto a la cita femenina, las Atalantas Asunción Arroyo, María Fernanda Maeso y Elena Olea se iban a jugar el cetro regional y el triunfo de la prueba. Desde el comienzo Olea se mostró con un punto más de fuerza, marchándose en solitario. Mientras que Arroyo y Maeso prefirieron afrontar la dureza de los elementos acompañadas. Por tanto, Elena Olea sería acreedora con solvencia de su título Autonómico y victoria absoluta de la prueba.

Por equipos, el Triatlón Atalanta se impuso en féminas, mientras que el Eresma hizo lo propio en categoría masculina al imponerse a Triatlón Duero y Triatlón IMD Segovia, segundo y tercero respectivamente.

Ya en distancia sprint (4,9 km-21 km-2,5 km), los mejores deportistas fueron Miriam Delgado (Atalanta) (1.25:05) e Ignacio Comillas (Laboratorio Sys) (1.09:18).

Clasificación de los Duatletas del Tribeteam:


Distancia
Duatleta
Tiempo
Puesto CTO. Castilla Y Leon
Puesto Categoría
Categoría
Puesto Clasif.  Equipos
Standard
Jose Antonio Martín Marcos
02:12:40
Abs. M


Vicente Gómez Muñóz
02:29:27
34º
27º
Abs. M
Fco Javier Muñóz García
02:30:39
36º
28º
Abs. M
Juan Francisco Blanco López
02:26:51
66º
13º
Vet1. M

Sprint
Javier Matias Martín
01:31:56

73
Abs. M


Fuente: FetriCyL PMH