lunes, 27 de abril de 2015

TRES TRIATLETAS DEL CLUB TRIBETEAM EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE DUATLON (GG.EE.) Alcobendas.


 Este fin de semana, se desarrolló el Campeonato de Europa de Duatlón en la localidad madrileña de Alcobendas.

El campeonato se disputo en Categoría Elite, Sub23, Junior, Grupos de Edad (GG.EE) y Paratriatlón.

Memorable jornada para los deportistas españoles este sábado 25 de abril, coronado con el subcampeonato continental obtenido por Emilio Martín en la competición élite masculina, en un vibrante tramo final, el vigente campeón del Mundo, Benoit Nicolas (Fra) lograba posicionarse en cabeza, a escasos metros del duatleta español que pagaba los esfuerzos efectuados durante los segmentos previos. El deportista francés cruzaba la línea de meta en primer lugar para así recolectar el título europeo de la especialidad.

Un enorme Emilio Martín obtenía la medalla de plata, después de una inolvidable exhibición en el transcurso de toda la competición. En tanto que el británico Philip Wylie redondeaba el podio en tercera posición.

El domingo toco el turno de la competición para los Grupos de Edad, donde el TribeTeam fue representado por 3 triatletas: Félix Hernández (40-44), Agustín Lagartos (45-49) y Fernando Sánchez (35-39).

La carrera constaba de un primer sector de 10km de carrera a pie, donde lo mas duro fue el frio bajo la lluvia y el viento.

Las inclemencias del tiempo fueron determinantes, el viento y la lluvia convirtieron el sector de ciclismo en una odisea, estas se sumaron a un recorrido de 40 km con constantes subidas y bajadas y giros muy técnicos con rotondas y pasos de cebra que hacían difícil mantenerse sobre la bicicleta.

El último segmento de carrera a pie se presentaba trepidante, cinco kilómetros de carrera a pie en los que afloraba la emoción de un público entregado destacando a la afición y familia TribeTeam que no cesó de animar a los deportistas bajo la lluvia y el frio.

Lamentamos la avería mecánica que hizo abandonar a Fernando Sánchez en la última vuelta del sector ciclista.


Los resultados de nuestros compañeros fueron los siguientes:

Distancia

Triatleta
Tiempo
Puesto clasif.

Grupo Edad
Corta
Félix Hernández Hernández
02:24:57
26
(40-44)
Agustín Lagartos Fernández
02:29:39
29
(45-49)
Fernándo Sánchez Martín
-
retirado
(35-39)

Fuente: Fetri-PMH





No hay comentarios:

Publicar un comentario