lunes, 14 de octubre de 2013

Eva Mª vence en la II edición de “La Zarza X-TREM”, 
TribeTeam consigue 5 Pódiums.


Este sábado día 12 de octubre se celebro en el cercano pueblo de La Zarza la II edición de  “La Zarza X-TREM “ (LZX) se trata de una carrera de Trai-Running (carrera de montaña), organizada por Aretesport y hasta allí se desplazo el Club TribeTeam con 6 corredores y su siempre leal afición.

Como su propio nombre indica se trata de una carrera dura y exigente por los desniveles que se tienen que salvar 2209m de desnivel acumulado, la carrera se desarrolla sobre 2 distancias, una corta de 11 km siendo la prueba estrella la distancia de ½ maratón (21 Km).
La carrera se desarrolla por parajes de indudable belleza en la cara sur de la sierra de Béjar subiendo hasta la laguna del Duque en el caso de la media maratón.
La carrera se desarrollo con un tiempo otoñal inmejorable, que permitió disfrutar tanto a corredores como a acompañantes.
El tribeteam "Xtrem"

En esta II edición de LZX tomaron la salida alrededor de 70 participantes entre los que se encontraban corredores de reconocido prestigio como el corredor de Béjar Alfredo Gil vigente campeón de España de carreras por montaña, que a la postre se alzaría con la victoria en la prueba larga con un tiempo de 1:46:16 como de Álvaro García Campeón de Castilla y León que se hizo con el 2º puesto 1:49:00 seguido de Fco Javier González 3º (1:52:30)
En esta distancia de 21 Km fueron tres los corredores del TribeTeam que tomaron la salida obteniendo una excelente clasificación. Abelardo Periañez consiguió el primer puesto de la categoría Veterano 1 con un tiempo de 2:08:53, Miguel Martínez entro en el puesto 14º con un tiempo de 2:17:00 y Gunter Gutzeit consiguió el 2º puesto de su categoría Veterano 2.(2:27:45).
Eva en lo más alto del "rustipodium"
En la Categoría Femenina y distancia de 21 Km la representante del club TribeTeam Eva Mª Martínez se alzo con el Primer puesto adjudicándose la victoria con un tiempo de 2:25:38 comandando la carrera de principio a fin y encadenando otra victoria en esta temporada, segunda fue Nuria Gutiérrez (2:55:16) y tercera Silvia Robles (2:59:20)


Julio ganando la Xtrem 11k 
En la distancia corta sobre 11 Km, la sorpresa la dio Julio José de La Fuente (Tribeteam) haciéndose con la victoria, demostrando la progresión que veníamos anunciando con un tiempo de 1:10:13 el segundo clasificado fue Álvaro García (1:12:00) y en la tercera posición cruzo la meta Pedro Martínez (TribeTeam).
P.M.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario